¡Conquistemos Gemina, mis nobles cristianos!

La Asociación de Moros y Cristianos ‘D. Pedro I’ conmemora un año más la Toma del Castillo, a manos del Infante D. Fadrique, portando antorchas con fuego hacia el Castillo.

El Exc. Ayuntamiento de Jumilla pone a disposición de los jumillanos/as un autobús que, de forma GRATUITA, comenzará a subir al Castillo a partir de las 20:30h.

Una vez en el interior del Castillo, la Alcaldesa Dña. Juana Guardiola entregará las ‘Llaves del Castillo’ a la Alcaidesa 2017, Dña. María González, en representación de la rendición del pueblo musulmán ante los cristianos. A continuación, los cargos festeros 2017 junto a la Alcaldesa, Dña. Juana Guardiola, izarán desde lo alto de la torre del homenaje, las banderas como símbolo del inicio de las Fiestas patronales en Jumilla.

La noche continuará con el grupo de teatro ‘Las Encebras’, los cuales, nos arrancarán más de una carcajada con la obra teatral “El Rey Tiburcio busca novia”, del autor José Cedena.

Y para finalizar la noche, las danzas moras y cristianas realizadas por la Asociación socio-cultural ‘Muévete’ y la Academia de baile Sara Pérez nos deleitarán con sus sensuales contoneos y movimientos de la época.

¿Quieres recrear con nosotros aquella reconquista?

Hazte con tu antorcha ¡y nosotros encendemos la mecha de la historia!

Anuncios

¿Qué te parece la noticia?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s