La Noche de las Antorchas

Uno de los actos más simbólicos de las Fiestas de Moros y Cristianos en Jumilla, es sin duda, la Noche de las Antorchas. Con este acto, representamos la conquista del Castillo de Jumilla, en manos de los árabes, por parte del bando cristiano.

El Excmo. Ayuntamiento de Jumilla puso a la disposición de los jumillanos, de forma GRATUITA, un autobús para subir hasta la muralla exterior del castillo. Una vez allí, se procedió al encendido de antorchas y posterior recorrido hasta la puertas del Castillo al son de los tambores de la Asociación de Tambores ‘Cristo de la Sangre’ de Jumilla.

La recreación histórica de la ‘Entrega de llaves del Castillo’ de Jumilla, la realizan la Alcaldesa de Jumilla, Dña. Juana Guardiola, y la Alcaidesa del Castillo 2017, Dña. María González.

El izado de banderas por parte de la Alcaldesa de Jumilla, Dña. Juana Guardiola, los Capitanes Moro y Cristiano, D. Emiliano Hernández y D. Francisco Jiménez (respectivamente), y la Alcaidesa del Castillo, Dña. María González, representan el inicio de las Fiestas Patronales en la Villa de Jumilla.

Como cada año, la Asociación de Teatro ‘Las Encebras’ aportó su granito de arena con el sainete ‘El rey Tiburcio busca novia’, del autor José Cedena. Una obra en verso ambientada en la época medieval. Un rey, entradito en años y aún soltero busca novia para poder tener un heredero; para ello le encarga a un marqués que busque por la corte. Las tres damas que le trae no son muy agraciadas que se diga, por lo que el rey se venga de él en un final tan sorprendente como imprevisible.

La noche finaliza con las actuaciones de la Academia Sara Pérez y la Asociación socio-cultural ‘Muévete’, ésta última especializada en eventos de Moros y Cristianos, con un pasodoble y un par de danzas árabes (respectivamente).

Anuncios

¿Qué te parece la noticia?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s