Caballeros de D. Fadrique

HISTORIA
imagen comparsa D. FadriqueFundada en 1986 junto a la comparsa mora Sarracenos de Geminalet, es considerada la más antigua de las existentes. 

Dedicada al Infante D. Fadrique, se distingue por el color en rojo terciopelo  de su indumentaria, llevando el escudo de la comparsa en el pecho. Un escudo formado por dos castillos en dorado y un león rojo sobre fondo negro en la parte inferior.

En la actualidad, esta comparsa cristiana formada mayormente por jóvenes continúa con la tradición de desfilar con una fila masculina y otra fila femenina.

Presidente Abanderada 2016
Foto Presidenta SarracenosyFadriqueMª Eugenia Abellán
foto geminnEsther García
SALUDA 2017
Queridos familiares, amigos y compañeros, quiero empezar agradeciendo mi nombramiento como presidenta de las comparsas Sarraceno de Gemina Let y Caballeros de Don Fadrique por depositar vuestra confianza en mí.

Con la llegada de las fiestas patrones del pueblo de Jumilla, me gustaría que todos pusiéramos nuestro granito de arena y colaborásemos en dichas fiesta, no obstante quisiera agradeceros estos 30 años que nos habéis acompañados con vuestros aplausos y vuestros ánimos.

No quisiera despedirme sin antes agradecer a las personas que han colaborado cada año junto a nosotros para que esta fiestas sigan hacia adelante, la cual refleja tradición, ilusión y festejos en nuestra ciudad.

¡Os deseo Felices Fiestas!

Mª Eugenia Abellán Abellán

Encuéntranos en…
Facebook Caballeros de D. Fadrique
Twitter Caballeros D. Fadrique

Anuncios