Sarracenos de Geminalet

 

HISTORIA
imagen comparsa sarracenosCon la creación de la Asociación de Moros y Cristianos “D. Pedro I” de Jumilla a finales del año 1986, se fundó dicha comparsa en memoria del nombre árabe que denominaba Jumilla.

La Comparsa se estableció gracias al trabajo de una familia con varios amigos, todos y cada uno de ellos decidió trabajar para una única causa, siendo la primera comparsa mora de la Asociación.

Los primeros años de la comparsa fueron excelentes y maravillosos, fueron años de bonanza para todos los festeros, se crearon los primeros trajes oficiales y la bandera, siendo los colores el rojo y el azul; aparte, también se confeccionaron chilabas para los actos menos importantes.Hoy día, cada año es un reto para todos conseguir sacar adelante la comparsa para que participe en todos los actos de la Asociación, pero con trabajo y dedicación a esta gran fiesta histórica y cultural de Jumilla, logramos participar todos los años.

Presidente Abanderada 2016
Foto Presidenta SarracenosyFadriqueMª Eugenia Abellán
foto geminnPaqui Pérez
SALUDA 2017
Queridos familiares, amigos y compañeros, quiero empezar agradeciendo mi nombramiento como presidenta de las comparsas Sarraceno de Gemina Let y Caballeros de Don Fadrique por depositar vuestra confianza en mí.

Con la llegada de las fiestas patrones del pueblo de Jumilla, me gustaría que todos pusiéramos nuestro granito de arena y colaborásemos en dichas fiesta, no obstante quisiera agradeceros estos 30 años que nos habéis acompañados con vuestros aplausos y vuestros ánimos.

No quisiera despedirme sin antes agradecer a las personas que han colaborado cada año junto a nosotros para que esta fiestas sigan hacia adelante, la cual refleja tradición, ilusión y festejos en nuestra ciudad.

¡Os deseo Felices Fiestas!

Mª Eugenia Abellán Abellán

Encuéntranos en…
Facebook Sarracenos de Gemina Let

Anuncios