Poesía

II Concurso de Poesía y Recitado

“El vino en el Medievo”

El concurso de poesía y recitado “El vino en el Medievo” es una idea, de la Asociación de Moros y Cristianos ‘D. Pedro I’, que se llevará a cabo en la Semana Cultural: Toma del Castillo.

Pensado para aquellas personas a las que les apasiona la poesía, tanto a la hora de leer como de escribir. El participante podrá participar escribiendo, en primera persona, un poema recreado en la Edad Media donde podrán darse pasiones encontradas entre sujetos imaginarios o, simplemente, describir los sentimientos más profundos del autor.

Por último destacar, que el participante tendrá la oportunidad de deleitarnos con la lectura de su poema a todos los asistentes al acto.

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrán concursar todos los escritores mayores de 16 años.
  2. La participación en este concurso no conlleva ningún gasto económico.
  3. Los poemas presentados deberán ser inéditos, originales y no premiados anteriormente.
  4. El tema de los poemas deberá estar relacionado con “El vino en la Edad Media”.
  5. Se podrán enviar como máximo dos poemas por participante, escrito en lengua castellana y en verso.
  6. Los poemas tendrán una extensión mínima de 2 versos y máxima de 18 versos (pudiendo elegir el tipo de estrofa), sin incluir el título. La fuente debe ser Times New Roman de 12 puntos.
  7. Se valorará en la evaluación de los poemas la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del poema; al igual que se tendrá en cuenta el recitado del poema por parte del participante (punto 11, Apartado A).
  8. Los organizadores del concurso se reservan el derecho a eliminar aquellos poemas que puedan resultar ofensivos y que atenten contra la protección de la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.
  9. Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo y se hacen responsables de los puntos demandados en relación con la obra enviada y la identificación del propio participante.
  10. Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por la organización del evento.
  11. Habrán dos formas para participar:
    A) Los participantes que reciten sus obras, deberán enviar sus poemas y, el día 27 de abril en el Aula cultural de CajaMurcia (20:30h.) deberán acudir para realizar el recitado de sus poemas, finalizando con la entrega de premios.
    B) Los participantes que no quieran recitar sus poemas en directo, tendrán que enviar las obras y, acudir solamente a la entrega del premio el día 27 de abril en el Aula CajaMurcia (20:30h.)
  12. Los premios serán repartidos de la siguiente manera:
    1. De todos los poemas participantes se seleccionarán como finalistas los mejores y entre ellos se elegirán tres ganadores para el Apartado A
      1. Primer premio: Comida para 2 personas en Restaurante “Casa Sebastián” y, estuche de tres botellas de vino “Ruta del Vino” de Jumilla.
      2. Segundo premio: 2 entradas para “Música entre Vinos” y, estuche de tres botellas de vino “Ruta del Vino de Jumilla.
      3. Tercer premio: Estuche de tres botellas de vino “Ruta del Vino” de Jumilla.
    2. El Apartado B solamente tendrá un único premio para los participantes que presenten sus poemas.
      1. Primer premio: Estuche de tres botellas de vino “Ruta del Vino” de Jumilla.
        * El ganador de cualquier premio siendo menor de edad, deberá recogerlo acompañado de sus padres o tutor.
  13. Los participantes deberán enviar las obras en documento Word al siguiente correo:morosycristianosjumilla@gmail.com o mediante correo postal a la siguiente dirección: Edificio Roque Baños s/n Plaza de la Alcoholera, 4ª planta (Sala Fuente de las Perdices); también se podrán depositar en el apartado de correos 196.
  14. El plazo de envío será hasta el día 24 de abril a las 23:59 horas.

basesportada-folleto


Anuncios